¿Te has preguntado cuál es el verdadero beneficio de lograr un impacto visual con un display creativo y stands para expo en un evento comercial de marca? 

Las respuestas pueden ser muy variadas, pero mencionamos a continuación las más importantes:

🌟 Atracción: este es el primer objetivo por alcanzar con nuestro stand en eventos para captar la atención de los visitantes con colores, iluminación creativa y decoración.

🌟 Diferenciación: si competimos por atención, debemos diferenciarnos de todos los demás para que nuestra marca sea recordada por los visitantes. 

🌟 Participación: una vez que atraemos a los visitantes, el otro desafío será que permanezcan el mayor tiempo posible en nuestro stand, por lo que debemos ofrecerles experiencias interactivas y de brand experience que le permitan conocer nuestro producto o servicio.

🌟 Social buzz: uno de los indicadores de éxito de tu stand para expo será lograr conversaciones, fomentar el interés y asegurar la presencia de tu marca en redes sociales con la participación de quienes visiten tu stand. 

Contar con un stand y display creativos no sólo atraen y retienen la atención de los consumidores en eventos corporativos para empresas y otros eventos de marca, también refuerzan la presencia e identidad de una empresa, fomentan la interacción y participación, mejoran la recordación y estimulan la creación de contenido viral en redes sociales. Es un ganar-ganar desde todas las perspectivas del brand experience. Sin embargo, la gran pregunta a continuación es ¿cómo lograrlo?

Tendencias de stands para eventos

El gusto y las preferencias del consumidor cambian constantemente por lo cual la única forma de poder captar su atención y preferencia será entender y aprovechar precisamente estos cambios.

En lo que se refiere al diseño de stand y display, las empresas de organización de eventos en México tienen el desafío de generar ideas cada vez más creativas, funcionales y tecnológicas. Plastilina Group ha desarrollado por años conceptos e ideas estratégicas para impactar en eventos con innovación e ideas creativas, adaptándose a las diversas tendencias en BTL en México y en tecnología en eventos.

Las tendencias que este año 2024 seguirán marcando la pauta en diseño de stands y displays México para eventos comerciales son las siguientes:

🧠 Stands inteligentes:

Los stands inteligentes, aquellos que incorporan tecnologías avanzadas como la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (IA), son cada vez más comunes porque se adaptan fácilmente a las preferencias de los asistentes y brindan información relevante en tiempo real, lo que aumenta la participación, la retención y el impacto del brand experience en eventos de marca.

En este campo tan amplio, es posible incluir pantallas táctiles, aplicaciones móviles personalizadas, diversos elementos multimedia, proyecciones interactivas, presentaciones de productos en 3D y muchas otras que impactan y refuerzan la presencia de marca con stands eventos.

🎯 Stands interactivos: 

Cada vez más marcas están conscientes del poder de la interacción para construir experiencias únicas y especiales, tanto para el consumidor como para las empresas. En este caso, se incluyen juegos interactivos, demostraciones en vivo o actividades prácticas relacionadas con los productos o los servicios a impulsar. Los stands para expo interactivos generan un mayor compromiso, recordación y permanencia de los asistentes.  

🔝 Stands contemporáneos: 

La modernidad, la simplicidad y el minimalismo también forman parte de estas tendencias de stands para eventos. El uso de diferentes materiales como el vidrio, el metal y la madera de origen sostenible ofrecen una estética contemporánea y actual, son duraderos y versátiles, y permiten una mayor personalización en el diseño. Estos elementos son muy valorados porque generan una percepción de calidad y autenticidad en los visitantes.

⚛️ Stands multifuncionales: 

Su objetivo es crear experiencias memorables con temáticas y funciones diversas. Los diseños de stand y display están evolucionando hacia espacios más abiertos que ofrecen diferentes actividades, desde presentaciones hasta reuniones de negocios, degustaciones, charlas, talleres y zonas de descanso para los visitantes. Todo en un sólo lugar.

♻️ Stands eco amigables: 

Más que una tendencia, se refiere a una filosofía que muchas marcas han adoptado como parte de su filosofía corporativa. El uso de materiales reciclados y reciclables, y el diseño de stands modulares que se puedan desmontar y reutilizar en múltiples eventos de marca, son alternativas válidas para reducir así el impacto medioambiental. 

Finalmente, recuerda el gran impacto de una decoración adecuada con iluminación efectiva para transformar cada espacio como parte del diseño de stand y display, a lo que ayuda contar con la asesoría de especialistas en brand experience y eventos BTL en México como Plastilina Group. Solicita una cotización para tu evento de marca a través del teléfono +52-5579236687 o por el correo electrónico play@plastilinagroup.com.